5 Platos en los que podréis utilizar las conservas de pescado

Sin comentarios agosto 14, 2016

Uno de los productos que podréis encontrar dentro de Yubero Gourmet son las conservas de pescado. En este post os indicaremos 5 platos en los que las podréis utilizar, realizando practicas cenas y platos ligeros.

Como sabréis, estos productos ofrecen una amplia variedad de ventajas, como son su comodidad de uso y almacenamiento, además de venir dosificadas en raciones. Nos permiten realizar preparaciones sabrosas que podremos disfrutar durante todo el año, sin limitarnos solo a su temporada.

Al venir cerradas en frascos o latas herméticos, podremos encontrar una amplia variedad de productos como anchoas, atún o bonito, sardinas, chicharro, o las delicias de las rias gallegas como los mejillones o los berberechos, conservados al natural, en aceite o en algunas preparaciones más elaboradas.

El primer plato en los que podréis utilizar estos productos son las ensaladas gourmet. El utilizar las conservas en nuestras recetas de ensalada, nos aportará un extra de omega 3 y 6 asi como de proteínas de origen animal. Como por ejemplo las conservas de atún.

El siguiente plato en el que disfrutaréis de este producto son los platos de pasta. Normalmente muchos de nosotros utilizamos carne picada, bacon, jamón para poder enriquecer nuestros platos de pasta. Sin embargo las latas de atún u otras conservas son también estupendas. Probar a preparar una salsa de tomate, incluyéndole unos mejillones escurridos o una lata de atún. Cautivaréis a vuestro comensales con esta combinación.

Dentro de estos productos elaborados con pasta, otro ejemplo son los risottos, los canelones o los pimientos rellenos. En el primero de ellos una vez elaborado el risotto y partiendo de una base de cebolleta, arroz y setas, podemos añadir se toque especial incluyéndole tacos de atún , conservas de pulpo o una lata de ventresca, colocándolo sobre el rissotto una vez terminado. En el caso de los canelones, los que se elaboran con atún y sardinillas, la lasaña del mar, o los pimientos relleno de mejillones y zamburiñas sorprenderán a todos aquellos que prueben estos platos sencillos.

Un entrada muy común en nuestro pais son las empanadas o empanadillas de pescado elaborando con ellas empanadas de atún sardinillas, berberechos, zamburiñas, etc...Dependiendo del tamaño que necesiten podremos utilizar latas de mayor tamaño para preparar un relleno de categoría en poco tiempo, o si es para pocas personas, realiza las clásicas empanadillas.

Por ultimo no debemos de olvidarnos de los platos principales como son los arroces y los platos de legumbres. Por ejemplo en la elaboración de las alubias, una vez estofadas con una base de verduras, podemos completarla con una salsa verde de almejas de lata. En la elaboración del arroz blanco, podemos darle un toque especial incluyéndole anchoas picadas, o mejillones en escabeche.

Como veis, son multitud los platos en los que podréis utilizas las conservas de pescado, así que no esperéis más, y comenzar a disfrutar de estos productos.


Sin comentarios