Las delicatessen, un gozo en tu paladar

Sin comentarios junio 21, 2016

En este nuevo post, queremos explicaron un poco que son los productos delicatessen, y cuáles son los mas conocidos, tanto los de otros países, como los nuestros propios.

Como sabréis y habréis podido encontrar en nuestra web, las delicatessen se trata de productos, en este caso alimentos, que son exclusivos por si características especial, ya sea por ser exóticos, raros, o de elevada calidad en su elaboración.

Una vez explicado lo que comenzamos con esas delicatesssen que en nuestro paladar y en nuestros platos serían una explosión de sensaciones.

Comenzaremos por el producto más buscado fuera de nuestras fronteras, que el oro liquido, nuestra aceite de oliva virgen extra, que se elabora en tantas zonas de nuestra geografía. Tras el esta situado el vinagre, siendo el más conocido y demandado el italiano de Módena, y en nuestro país, el de jerez, o la Rioja.

Por supuesto que un nuevo producto gourmet, y que seguramente sea el que mas os suene, es el caviar, que es elaborado sobre todo e Rusia. En nuestro caso, en la zona de Riofrio de Granada, se cría el esturión para elaborar caviar ecológico de calidad.

Otro de los productos delicatessen más buscados son las trufas. Se trata de un hongo que crece en forma salvaje en zonas del área mediterránea, siendo conocidas por su aroma. Con una simple ralladura de este ingrediente, daría un cambio radical a vuestro plato

Como hablar de nuestro jamón ibérico de bellota, que es el más conocido dentro de la gastronomía española.

Como veis existe una gran variedad de productos que se pueden denominar gourmet o delicatessen. No queremos olvidarnos de algunos productos españoles, que también son signo de nuestra variada gastronomía como son el pimentón de la Vera, el azafrán. diferentes tipos de frutos secos, los vinos de Rioja o ribera de Duero, las anchoas de Cantabria, los espárragos, los embutidos ibéricos...y muchos más

Muchos de estos productos los podréis encontrar en nuestro catálogo, por lo que no dudéis ni un segundo y poder adquirir algún producto delicatessen que sean una delicia para vuestro paladar.


Sin comentarios