¿Que es una tienda gourmet?


Con el aumento de consumo de productos especiales han comenzado aparecer en diversas ciudades, tiendas gourmet. Establecimientos que ya no nos resultan nada extraños dentro de nuestro entorno habitual de compras. Pero ¿de verdad sabemos lo que es una tienda gourmet y que tiene de particular con respecto a otras tiendas de productos de alimentación?

Como ya hemos explicado en otros post de nuestra web, delicatessen proviene de términos alemanes que en si traducción quiere decir “delicado” y “comida”. Pero no hemos explicado lo que significa gourmet. Esta palabra procede de Gourmand que significa “amor por la comida”, y la terminación “Met” se traduce como “plato de comida”.

Entonces, una tienda gourmet se definiría como el lugar donde se ofrecen productos nuevos y diferentes de los que puedes adquirir dentro de los supermercados y grandes superficies. Además estos productos ofrecen una alta calidad unidos siempre a una buena presencia. Las tiendas delicatessen van un poco más allá, son tiendas que se especializan en productos y alimentos más exclusivos, que contienen características y cualidades especiales, en muchos casos, se tratan de productos exóticos y raros.

Aunque estos tipo de negocio cada vez adquieren más popularidad, ya existían desde hace tiempo, y su fama procede ya que aúna tres conceptos diferentes: delicatessen, artesanal y comida orgánica.

Si decides comprar un producto en una tienda gourmet, como por ejemplo en Yubero Gourmet, que contamos con tienda física y online, podrás interactuar, compartir y descubrir algo nuevo, en definitiva es un pequeño paraíso para activar todos los sentidos.

Visita nuestra tienda de productos gourmet


Sin comentarios