Alubia Roja de Tolosa. 1 kg

Descripción breve:
Alubia Roja de Tolosa Legumbre nacional. Marca: Productos Grueso. Peso neto: 1 kg Envasada al vacío en sobre etiquetado de plástico transparente.
Precio: 9,65 €
Todos los precios tienen el IVA incluido


AlubiaRoja de Tolosa

La alubia procedente de América, de lobien que se adaptó a nuestra tierra y al clima, y dado su característico sabory cualidades alimenticias, se convirtió en el sustento diario de loseuskaldunes.

Tolosa siempre ha sido el enclave en el que los baserritarras de los alrededores se han dado cita para presentar sus alubias, y ante la escasez de productos provenientes de fuera y el éxito que la alubia cosechaba en el mercado, la producción de la que hoy se conoce como alubia de Tolosa se extendió a toda laprovincia guipuzcoana.

La clave de la fama de la alubia de Tolosa reside tanto en las cualidades de la propia alubia como en el trabajo realizado por los baserritarras.

Características
La alubia de Tolosa presentaun color morado oscuro, casi negro, es de forma ovalada, muy suave al tacto, ycarnosa. Pero por encima de todo destaca su exquisito sabor.

Sufama ha traspasado fronteras, y en la actualidad es uno de los productos vascosmás apreciados en el Estado.

En laproducción de la ALUBIA DE TOLOSA se sigue un proceso totalmente artesanal, enel que se utilizan los mismos sistemas que se han venido empleando a lo largode los años. Los principales ingredientes de la "receta" parasembrar, desgranar y separar la alubia son la paciencia y el trabajo manual.

LaALUBIA DE TOLOSA, un alimento absolutamente saludable y natural por suproducción artesanal, ha sido uno de los principales componentes de la dieta deun sinfín de euskaldunes de este siglo.

La ALUBIA DE TOLOSA es un alimento muy completo, porque al tratarse deuna semilla está compuesta de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas yminerales. Su consumo está especialmente indicado para que el cuerpo entre encalor y fortalecer los riñones.