Boquerón frito aceite de oliva LA CHANCA. 85 grs

Descripción breve:
Boquerón frito en aceite de oliva. Sabor natural de Barbate Marca LA CHANCA Peso neto 85 grs
Precio: 3,70 €
Todos los precios tienen el IVA incluido


BOQUERÓN LA CHANCA

EN BARBATE EXISTE UNA GRAN FLOTA ARTESANAL DEDICADA A LA CAPTURA DELBOQUERÓN LO QUE SE TRADUCE EN CALIDAD Y FRESCURA. 
ESTE ELABORADO ES REALMENTE SENCILLO: FREIR ELBOQUERÓN CON HARINA Y ACEITE DE OLIVA, LUEGO EL TOQUE "ESPECIAL" LODÁ LA ESTERILIZACIÓN.


El boquerón es un pez perteneciente a la familia de los Engráulidos.
Es una especie que abunda en el Océano Atlántico. También se encuentra en el mar Mediterráneo y vive a más de 100 metros de profundidad. En los meses de primavera y verano, cuando el sol calienta la superficie de las aguas del mar, bancos de boquerones ascienden a las capas más superficiales para alimentarse y reproducirse.
El boquerón posee un cuerpo pequeño, comprimido y relativamente alargado. 
Su vientre es de color plateado mientras que el dorso es verde fuerte o azul grisáceo. Mide unos 14 centímetros y pesa pocos gramos. Come plancton, larvas de moluscos y pequeños crustáceos. 
Forma de captura: se pescan usando la técnica del cerco. Esta consiste en atraer los ejemplares con potentes luces y luego capturarlos cercándolos con las redes. A destacar que Barbate posee la flota de cerco más importante de las costas de Andalucía y quizás de las primeras del país.Aunque el producto nos llega a nuestras instalaciones fresco, para eliminar el peligro del Anisakis procedemos a su posterior congelación un tiempo de 48 horas a una temperatura de -20ºC.
Se elabora: 
En Semiconserva preparándolo de la siguiente forma: el boquerón se descabeza-eviscera y se filetea, luego convenientemente lavado se sala con una mezcla de sal y azúcar ( para rebajar el PH ) y se deja macerar. Después de pasadas unas horas se lavan e introducen en el horno de ahumados ( en este se hace el proceso de secado y se le añade aroma de humo). Posteriormente se pasa a una cámara de frío para que adquiera consistencia y se pueda filetear. Pasado el tiempo establecido se filetean y se envasan en barquetas de polipropileno, donde se cubren de aceite de girasol y se procede a su cierre. En este punto ya tenemosANCHOA AHUMADA en aceite elaborado. A continuación se etiquetan y quedan a disposición para su consumo.
Otra variante de elaboración es en vinagre. Y se prepara de la siguiente forma: se descabeza-eviscera y se filetea, luego convenientemente lavado se introducen en vinagre al que se le añade sal. Ahí se deja macerar un tiempo. Luego se sacan del vinagre y se secan. Posteriormente se envasan en barquetas de polipropileno, donde se cubren de aceite de oliva. En este punto ya tenemos BOQUERÓN EN VINAGRE en aceite de oliva elaborado. A continuación se etiquetan y quedan a disposición para su consumo.
O en Conserva preparándolo de la siguiente forma: el boquerón se descabeza y se le quita la tripa. Luego se lavan convenientemente y se colocan en cestillas. Son pasadas a la sala de fritura donde se le añade sal y se harinan. Luego se introducen en aceite de oliva a alta temperatura donde se fríen. Cuando adquieren un tono dorado se sacan y se dejan enfriar. Luego se colocan en el envase ( lata ) y se cierran. Después se pasan al autoclave donde se procede su esterilización. En este punto ya tenemos BOQUERÓN FRITO en aceite de oliva elaborado. A continuación se etiquetan y quedan a disposición para su consumo.