Garbanzo Pedrosillano 1 kg

Descripción breve:
Garbanzo Pedrosillano Peso neto: 1 kg. Legumbre nacional. Marca: Productos Grueso. Envasado al vacío en sobre etiquetado de plástico de 1 kg.
Precio: 3,05 €
Todos los precios tienen el IVA incluido


Garbanzo Pedrosillano

Losgarbanzos Pedrosillanos de Salamanca son garbanzos con el granomuy pequeño y redondeado. Se caracterizan por tener los cotiledonesmuy marcados y sus picos muy puntiagudos. Los garbanzospedrosillanos son de color marrón claro - anaranjado y con lasarrugas y pliegues poco marcadas. Son la variedad de garbanzos máspequeños y los más apreciados por mantecosidad y por su saborintenso. Después de cocinados, los garbanzos pedrosillanos conservancompletamente su forma y su piel queda íntgra sin despellejarse, lo quehace muy agradable su degustación. Los garbanzospedrosillanos absorben el 100% de agua con respecto a su peso yvolumen.
La zona de productiva de estos garbanzos esta localizada en la provincia deSalamanca, de donde son originarios los garbanzos pedrosillanos. Elnombre de pedrosillanos  le viene por la similitud con el nombre dela poblacion de la que son originários: de 
Pedrosillo el Ralo , Municipio en la comarca la Armuña (Salamanca

Consejos deconservación del garbanzo pedrosillano:
-Conservar los garbanzos pedrosillanos a granel en lugar fresco seco y oscuro.
- Consumir el garbanzo pedrosillano preferiblemente antes de los 18 meses de lafecha de envasado.
Otros nombres del Garbanzo pedrosillano: garbanzo pequeño, garbanzoVulcano, garbanzo de Pedrosillo, garbanzo sirio, garbanzo B90.