Jamón Ibérico de bellota IBEDUL

Descripción breve:
Jamón Ibérico de bellota IBEDUL Ingredientes: Jamón ibérico de cerdo, nitrificante y sal. Peso:  8 kgs aprox Conservación:30/36 meses
Precio: 335,18 €
Todos los precios tienen el IVA incluido


El mejor jamón del mundo

En la 1ª Cata Oficial a Ciegas de Ibérico puro, una quincena de prestigiosos gourmets reunidos en Madrid han decidido que el mejor jamón del mundo es el de la Denominación de Origen "LOS PEDROCHES", en Córdoba.

El sabor, el aroma, la jugosidad y la textura del jamón ibérico puro de bellota de esta zona de producción localizada en el norte de Córdoba, convencieron a este jurado que, a ciegas, eligió a finales de Febrero la exquisitez que ofrecía la pieza de esta joven D. O. por delante de otras con más años de historia y popularidad como Guijuelo, Jamón de Huelva y Extremadura.

Ibedul, como delegación de Hermanos Rodriguez Barbanchoindustria adscrita a la Denominación de Origen "Los Pedroches", comercializa los mejores productos criados en la región con las máximas garantías de calidad y autenticidad.

Nuestro territorio

La zona de producción en que se crían y engordan los Cerdos Ibéricos cuyas extremidades vayan a destinarse posteriormente a la elaboración de jamones y paletas ibéricos amparados por la Denominación de Origen “Los Pedroches”, coincide con la zona en la que posteriormente se llevan a cabo todas las etapas de elaboración de estas piezas, es la constituida por las dehesas arboladas a base de encinas, alcornoques y quejigos situadas al norte de la provincia de Córdoba.

Un entorno inmejorable

Año tras año, al llegar el otoño, este bosque mediterráneo formado por encinas, alcornoques y quejigos, acude a su cita y brinda generosamente a los cerdos ibéricos su principal sustento, bellotas en abundancia y pastos que sirven de complemento a su dieta.

Es la fase conocida como montanera y va a ser la responsable de la excelsa calidad de los productos gastronómicos que posteriormente se van a obtener y de la peculiar y untuosa grasa de los mismos, es la fase responsable del singular sabor y las delicadas fragancias y matices de nuestros jamones. Es un ambiente ecológico en el que se respetan y aprovechan los recursos del medio ambiente de una forma sostenible, siendo compatible su explotación con la conservación de estos parajes únicos.