Judías pintas. 1 kg

Descripción breve:
Judías Pintas Legumbre nacional. Marca: Productos Grueso. Peso neto: 1 kg Envasada al vacío en sobre etiquetado de plástico transparente.
Precio: 4,24 €
Todos los precios tienen el IVA incluido


Judíaspintas

Este alimento, pertenece al grupo de las legumbres secas.

A continuación puedes ver información sobrelas características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan lasjudías pintas a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de susprincipales nutrientes.

Las judías pintas son un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimentocontienen 407 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9. La cantidadde vitamina B9 que tiene es de 394 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 0,53 mg por cada 100gramos, las judías pintas también es también uno de los alimentos con más vitamina B1.

Este alimento es muy alto en nutrientes.Además de los mencionados anteriormente, las judías pintas es también un alimentomuy rico en magnesio (140 mg. cada 100 g.) y potasio (1406 mg. cada 100 g.) yfibra (24,90 g. cada 100 g.), proteínas (23,58 g. cada 100 g.) y hierro (8,20mg. cada 100 g.).

Las judías pintas se encuentran entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contienecolesterol.

Entre las propiedades nutricionales de lasjudías pintas cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 143mg. de calcio, 2 mg. de yodo, 2,79 mg. de zinc, 35,11 g. de carbohidratos, 24mg. de sodio, 67 ug. de vitamina A, 0,22 mg. de vitamina B2, 6,75 mg. devitamina B3, 0,78 ug. de vitamina B5, 0,40 mg. de vitamina B6, 0 ug. devitamina B7, 0 ug. de vitamina B12, 4,50 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitaminaD, 0,22 mg. de vitamina E, 19 ug. de vitamina K, 292 kcal. de calorías, 0,83 g.de grasa, 2,23 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Las judías pintas son un alimento sincolesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, locual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Beneficios de las judías pintas

Dada su alta cantidad de proteínas, las judíaspintas es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durantela infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesarioun mayor aporte de este nutriente.

Su alto contenido en hierro hace que las judíaspintas ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro.Debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que este sea unalimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estaspersonas tienen un grán desgaste de este mineral.

Las judías pintas, al ser un alimento rico enpotasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por loque es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. Elpotasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales ypuede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Tomar judías pintas, al estar entre losalimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluiralimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlarla obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia enpersonas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Las judías pintas, al ser un alimento rico enfósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una pielequilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido enfósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral,contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

Por su alto contenido en vitamina B1, elconsumo de las judías pintas, ayuda a superar el estrés y la depresión. Losalimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento son muyrecomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después deoperaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodoshay un mayor desgaste de esta vitamina.

El ácido fólico o vitamina B9 de las judías pintas, hace de este unalimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia.Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales deciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personasalcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción delácido fólico.