Judión de la Granja. 1 kg

Descripción breve:
Judión de la Granja Legumbre nacional. Marca: Productos Grueso. Peso neto: 1 kg Envasada al vacío en sobre etiquetado de plástico transparente.
Precio: 5,72 €
Todos los precios tienen el IVA incluido


Judión de la granja

El Judión tiene suorigen en América e introducido en La Granja al calor de alguno de los reyes yreinas que se asentaron a veranear allí  a lo largo de los siglos. Lavariedad que se cultiva en La Granja  es la  Judía de España oPhaseolus coccineus tambien denominada Phaseolus multiflorus Willd, en estecaso la de grano blanco. Todo esto es bastante discutido por su similitud conla Vulgaris. El Judión de La Granja es un producto de calidad que se aprovechade su situación geográfica, la sierra de Guadarrama, nutriendose de las aguasde sus arroyos y de sus tierras fértiles.

 En cuanto a sus propiedades el Judión de La Granja nos aporta vitaminas B y C, potasio,fósforo, magnesio, calcio y hierro y glúcidos. Todos nutrientes esenciales enuna dieta sana. La proporción de granos en 100 gramos es cercano a 85 granos.Sus cualidades en boca son únicas ya que a pesar de permanecer firme en cazuelase deshace en boca aportándonos aromas y sabores exquisitos.

Por razones de higiene ycalidad hemos envasado estas legumbres al vacío, la forma más idónea deconservar los alimentos, ya que mantiene sus propiedades intactas, protege suaroma y sabor y evita que el producto absorba la humedad u olores del ambiente.